ASINA E DIFUNDE: NON AO XUIZO CONTRA TRES MILITANTES COMUNISTAS

http://www.pcpe.es/formulario2010/index.php ------------------------------------------------------- detailpage

quinta-feira, 13 de agosto de 2009

CARTA DE PROTESTA E SOLICITUDE DE RECTIFICACIÓN PÚBLICA. Embaixador da República Bolivariana de Venezuela


CARTA DE PROTESTA E SOLICITUDE DE RECTIFICACIÓN PÚBLICA enviada polo Embaixador da República Bolivariana de Venezuela ante o Reino de España, Julián Isaías Rodríguez Díaz, ao Señor Juan Ruiz de Gauna, Director Xeral da cadea de televisión A Sexta, pola manipulación feita ás informacións relacionadas coa rolda de prensa que ofreceu o Presidente Chávez o pasado xoves 06 de agosto. Agradecemos altamente a súa difusión para que sirva como unha denuncia máis ante a campaña mediática contra o proceso bolivariano en Venezuela.


Se desexan coñecer a transmisión que motiva esta protesta poden facelo no seguinte enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=P9OYAXeos8A

Atentamente,

Agregaduría de Prensa
Embaixada da República Bolivariana de Venezuela ante o Reino de España


                    Madrid

Señor Juan Ruiz de Gauna

Director General

La Sexta

Virgilio, 2. Edif. 4. Ciudad de la Imagen

28223 Pozuelo de Alarcón

Madrid

Señor Ruiz de Gauna:

Luego de ver la cobertura otorgada por los servicios informativos de la cadena de televisión que usted dirige a la rueda de prensa que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ofreció a medios y agencias internacionales, el pasado jueves 06 de los corrientes a propósito de los infundios divulgados por el Gobierno colombiano sobre el supuesto suministro de armas de Venezuela a las FARC, presentamos a usted, en su calidad de Director, nuestra más enérgica protesta.

La información transmitida por La Sexta el pasado sábado 09 de agosto, en la cual un montaje informativo asegura que el Jefe de Estado venezolano “amenaza con una guerra en Sudamérica” y –según leyó la presentadora Cristina Saavedra- “usaría contra Colombia” cohetes lanzagranadas AT4 es una despreciable infamia que además fue apoyada con imágenes del mandatario portando el referido armamento- Venezuela.

Sería conveniente que usted, o algún otro profesional de La Sexta, volviera a repasar el vídeo íntegro de la referida rueda de prensa, de tal forma que se percaten del verdadero sentido de las palabras del presidente Chávez, absolutamente contrario a la información que ustedes han difundido.

El mandatario mostró los lanzacohetes a los corresponsales internacionales para demostrar que las armas decomisadas a la guerrilla colombiana por las autoridades de ese país correspondían a un armamento obsoleto y desechable (en su mayoría ya utilizado) que las FARC habían robado en Cararabo, mediante una incursión hace 14 años al territorio venezolano. Nunca sugirió que fuesen armas para ser usadas por Venezuela contra Colombia, ni contra ningún otro país del mundo.

De esta manera, La Sexta cercenó dolosamente la rueda de prensa que ofreció el Presidente Chávez, realizando una manipulación en la que entrelaza las situaciones y los comentarios a su conveniencia, para desinformar a través de una mentira propia de los delirios mediáticos de la extrema derecha española que este medio tanto cuestiona y critica.

Desconocemos qué motiva a La Sexta para sumarse a la sistemática campaña comunicacional contra el proceso bolivariano que cada vez llevan con mayor intensidad los poderes fácticos de España y del mundo. Desconocemos cuales intereses mueven a esta cadena para pretender posicionar al Gobierno venezolano como instigador de una guerra regional que, por el contrario, trata de evitar.

Les instamos a reflexionar sobre su papel como medio de comunicación que aspira mostrar una imagen “progresista” y les instamos a dejar de adoptar cada vez más la línea editorial de las cadenas más conservadoras de España. Sus televidentes merecen conocer versiones más objetivas y serias de lo que ocurre en América Latina.

Es ésta una carta de protesta y, también, una solicitud de rectificación pública ante la clara y manifiesta tergiversación de los hechos, perjudicial no sólo a la imagen de la República Bolivariana de Venezuela y de sus autoridades, sino también a la credibilidad de ustedes como medio de comunicación “confiable”.





Atentamente,

Julián Isaías Rodríguez Díaz

Embajador